Encuentran dos camiones con ayuda para afectados de los incendios en la Chiquitania

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 21:41

Página Siete Digital / La Paz

Dos camiones con ayuda humanitaria para las personas afectadas producto de los incendios producidos en la Chuiquitania, fueron secuestrados por el Ministerio Público hoy en oficinas de la Aduana Nacional ubicadas en el aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz. La Aduana por su parte deslinda responsabilidades.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que se iniciará una investigación a los funcionarios de la Aduana Nacional por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.

El contenido de los camiones es producto de una donación proveniente de Europa y que contiene carpas, barbijos y medicamentos para los damnificados de los incendios forestales registrados en el país.

Según el fiscal a cargo “por trámites burocráticos, Defensa Civil no pudo contar con estos implementos que hubieran sido de gran ayuda durante esos momentos", cuando el fuego arrasaba con la flora y fauna en la Chuiquitania.

Asimismo, indicó que el donativo “ha sido enviado durante los incendios (...) No se descarta que se lo haya escondido".

Respecto a los allanamientos realizado por el Ministerio Público en los depósitos aduaneros ubicados en el aeropuerto internacional Viru Viru, la Aduana Nacional indicó que “la Aduana pone en conocimiento de la opinión pública que en el marco de los artículos 32 y 114 de la Ley General de Aduanas, estos deposito son administrados por los Concesionarios ALBO S.A. y Depósitos Aduaneros Bolivianos-DAB, siendo estas responsables de la recepción, custodia y entrega de todas las mercancías que ingresan a dichos recintos”, informó la entidad a través de un comunicado.

3
70