Manipulación electoral: Secuestran grabaciones de cámaras de predios del Ministerio de Justicia

Los funcionarios habrían realizado ese trabajo en horas de la noche en oficinas del mencionado edificio y luego les compensaron dándoles un día libre.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 19:24

ANF

El Ministerio Público secuestró las grabaciones de las cámaras de seguridad de un inmueble, donde están habilitadas oficinas del Ministerio de Justicia, ubicado en la calle Capitán Ravelo de la urbe paceña, dentro de las investigaciones que lleva adelante por el caso manipulación de actas electorales.

El fiscal Ronald Chávez informó que requisaron y desprecintaron dos oficinas que dependen del Ministerio de Justicia, que se encuentran en el edificio Capitán Ravelo. También secuestraron las grabaciones de video de dicho inmueble.

“Hemos secuestrado el DVR que hace a las grabaciones de todos los pisos, hoy mismo vamos a solicitar que los peritos informáticos nos puedan extraer las imágenes de algunos pisos a efectos de tener conocimiento qué personas habrían trabajado en algunas fechas, en horas de la noche”, manifestó Chávez.

En este caso, el Ministerio Público investiga una denuncia pública realizada por presuntos funcionarios del Ministerio de Justicia, donde alegan que, tras las elecciones del 20 de octubre, fueron obligados por el entonces ministro Héctor Arce a manipular las actas electorales, antes de que estos documentos sean enviados al centro de cómputo del órgano electoral.

Los funcionarios habrían realizado ese trabajo en horas de la noche en oficinas del mencionado edificio y luego les compensaron dándoles un día libre.

El fiscal dijo que revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los funcionarios que ingresaron a trabajar a esas oficinas.

Una vez identificados, estas personas serán convocadas a declarar para que brinden mayor información sobre los trabajos que hicieron y los documentos que manejaron tras la jornada electoral.

El fiscal también informó que preliminarmente se conoce que los funcionarios se habrían reunido y quedaron en que se iban a presentar voluntariamente en el Ministerio Público para declarar por este caso.

60
6

Otras Noticias