Caso Manada: fiscal denuncia amenazas de muerte e injerencia del ministro de la Presidencia y una abogada

La fiscal de materia Nancy Carrasco demanda en el recurso presentado que se le otorgue garantías por su vida e integridad física, y la no injerencia en su fuente laboral.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 19:16

Página Siete Digital / La Paz

La fiscal de materia del caso "La Manada", Nancy Carrasco, presenta una acción de libertad contra el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, por injerencia en el caso. Y contra la exjueza, Iris Justiniano, por amenazas de muerte vertidas contra Carrasco.

"Siendo que el derecho a la vida por las amenazas de muerte vertidas por la abogada Iris Justiniano y la injerencia del doctor Jerjes Justiniano Atalá en mi fuente laboral (...), interpongo un recurso de Acción de Libertad contra la doctora Iris Justiniano y el doctor Jerjes Justiniano y pido se declare procedente el presente recurso", señala el documento.

Carrasco demanda en la Acción presentada, que la exjueza brinde garantías constitucionales por la vida e integridad física de la fiscal. Asimismo, solicita la "no injerencia" del jefe de la cartera de la Presidencia frente a la fiscalía departamental.

Cinco jóvenes son acusados de una presunta violación llevada a cabo en diciembre del año pasado. De acuerdo con un informe policial, la violación se registró el 14 de diciembre  en un motel ubicado en  el sexto anillo de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

Los  agresores drogaron y  abusaron de la joven, quien incluso a causa del ataque  sufrió convulsiones.   Con ayuda de un trabajador del motel, la víctima fue trasladada a  un centro médico privado.

Los jóvenes continúan presos en la cárcel de Palmasola. Jerjes Justiniano, actual ministro de la Presidencia, fue abogado de la parte querellada en este caso.

24
143

Otras Noticias