Fiscal confirma activación de sello azul contra Evo

Morales denunció que la Interpol emitió una notificación azul para su búsqueda en 10 países por varios delitos. Aseguró que en su contra figuran los tipos penales de alzamiento armado y terrorismo.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:53

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, confirmó la activación del sello azul contra el expresidente Evo Morales, quien es acusado por los delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir, de acuerdo con un reporte de radio Fides.

“Ya se ha, a través de Interpol, se ha activado esta alerta azul, lo que significa que esta persona (Evo Morales) está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”, dijo Alave.

Añadió que en reunión con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se coordinó realizar una investigación contra el expresidente del Estado.

"Se ha coordinado este trabajo de investigación en contra del señor Evo Morales, se está coordinando el trabajo de investigación con otros equipos y con otros casos en los cuales nos preocupa el movimiento que se debe dar a estos", aseveró.

Ayer, Morales denunció que la Interpol emitió una notificación azul para su búsqueda  en 10 países por varios delitos. Aseguró que en su contra figuran los tipos penales de  alzamiento armado y terrorismo. 

De acuerdo  con  la información de la Interpol Bolivia, la notificación  azul es una medida de prevención por si el exmandatario decide viajar a otro país de manera repentina. 

El pedido realizado a la central de la Interpol, ubicada en Lion, Francia, se dio luego de que la Fiscalía de Bolivia abrió el caso por terrorismo contra Morales y el dirigente Faustino Yucra, quien tiene antecedentes penales.

210
9

Otras Noticias