Fiscalía envía al penal de Obrajes a mujeres aprehendidas en Desaguadero

Ambas mujeres fueron aprehendidas en el puente internacional en Desaguadero, cuando intentaban pasar la alta suma de dinero, del territorio boliviano al peruano.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 23:33

Página Siete Digital / La Paz

Con detención preventiva en el penal de Obrajes fueron enviadas, por instrucción de la juez Noveno de Instrucción en lo Penal, las dos mujeres aprendidas el miércoles en la región de Desaguadero con 156.000 bolivianos, de los cuales no pudieron explicar la procedencia, informó el fiscal Ronald Chávez.


"La juez determinó la detención preventiva, en el entendido que se constató probable participación de estas personas en el ilícito que investiga el Ministerio Público", dijo Chávez.


Las ciudadanas Rosmery G.H. de 29 años y Lucy P.R. de 26, esta última de nacionalidad peruana, fueron imputadas por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Las mismas no pudieron demostrar la procedencia del dinero cuando declararon en la audiencia cautelar.


Ambas mujeres fueron aprehendidas en el puente internacional en Desaguadero, cuando intentaban pasar la alta suma de dinero, del territorio boliviano al peruano.


Por ese motivo, la Fiscalía no descartó que el monto de dinero sea el remanente de recursos que solventaron hechos de violencia en los conflictos que se registraron en el país, porque el dinero, en billetes de cortes de 50, 100, 200 y 10 bolivianos, tenía los precintos del Banco Unión.


El fiscal informó que la investigación de la procedencia del dinero continuará para detectar la procedencia del dinero.

99
3

Otras Noticias