Accidente en la carretera Bioceánica deja cinco personas fallecidas y 17 heridas

Un bus de la línea 2 de Mayo, procedente de Puerto Suárez con destino a Santa Cruz, chocó contra un camión que se encontraba estacionado en la vía por fallas mecánicas.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:13

Página Siete Digital / La Paz

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en la carretera Bioceánica se cobró la vida de cinco personas y otras 17 resultaron heridas. El comandante policial de la frontera identificó varios elementos "letales".

Un bus de la línea 2 de Mayo, procedente de Puerto Suárez con destino a Santa Cruz, chocó contra un camión que se encontraba estacionado en la vía por fallas mecánicas. Como consecuencia, tres mujeres y dos hombres que se encontraban en la parte baja de bus perdieron la vida. Sus cuerpos ya ha sido entregados a sus familiares.

Según dijo hoy el comandante policial de la frontera, el conductor del camión cometió dos errores "letales": uno, al quedarse en la vía y otro al no usar un triángulo vial que advirtiera su presencia.

Por otra parte, afirmó que el chofer del autobús, de 26 años, conducía con exceso de velocidad y portaba una licencia de categoría C, para la cual se debe tener mínimo 32 años de edad, por lo que al parecer, dijo, ha habido una otorgación irregular.

14