La Policía crea unidad antiterrorista en Santa Cruz

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:04

ANF / Santa Cruz

 El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz,  Miguel Mercado, presentó una nueva unidad policial denominada   Centro Especial Antiterrorista (CEAT), que inicialmente contará con 80 efectivos que tendrán la tarea de evitar actos de terrorismo o sedición en el país.

“Tenemos la dependencia que es el CEAT, la sección especializada en antiterrorismo. Esta unidad se abocará a hacer labores (para) buscar a los componentes de estas células terroristas”, manifestó Mercado.

Dijo que después de los recientes conflictos sociales que ocurrieron en Santa Cruz, se evidenció la presencia de células terroristas en la región lideradas por ciudadanos extranjeros. 

Inicialmente, se identificó al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Facundo Morales, conocido como comandante Molares, quien fue herido en un enfrentamiento entre militantes del MAS con habitantes que denunciaban fraude electoral en el municipio de Montero.

El jefe policial refirió que no sería el único guerrillero en el país, sino que se identificó a tres personas más que pertenecen a otras células terroristas y también estarían vinculadas a los disturbios registrados en el departamento de Santa Cruz.

La Policía sospecha que estos ciudadanos extranjeros estarían capacitando a algunos pobladores del norte cruceño para incurrir en actos delictivos;  por ello se creó esta nueva unidad policial que tendrá la misión de desarticular esos grupos irregulares. Mercado mencionó que en un principio los uniformados investigarán si estos grupos irregulares siguen en Santa Cruz o ingresaron a la región del Chapare, en Cochabamba.

 

 

26
6

Otras Noticias