Pedro Montenegro será extraditado hoy a Brasil

Es acusado de estar involucrado en el envío de 1,3 toneladas de droga a Europa en 2015.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 10:52

Página Siete Digital / La Paz

Pedro Montenegro fue trasladado con un fuerte contingente policial desde el penal de Palmasola hasta el aeropuerto de El Trompillo para ser extraditado a Brasil, donde es acusado de estar involucrado en el envío de 1,3 toneladas de droga a Europa en 2015.

El pasado mes de julio, Montenegro fue sentenciado en Bolivia a seis años de cárcel por el delito de falsedad, un fallo que lo salvaba de ser extraditado a Brasil.

El procesado se declaró culpable de los delitos de falsedad y uso de instrumento falsificado al adulterar sus documentos de identidad con el nombre de Pedro Hoffman Sainz. Sin embargo, la Fiscalía le abrió otros dos procesos: uno por legitimación de ganancias ilícitas y el otro por narcotráfico. Por el primer caso ya emitió la imputación pero hasta la fecha no por los delitos relacionado con droga.

Asimismo, Montenegro tenía una orden de captura de Brasil desde 2015 por el delito de tráfico de drogas, luego de que en el país vecino se  desarticulara una banda criminal que transportaba cocaína a Europa. El boliviano, que era parte de esa organización,  escapó a Bolivia. En mayo de este año su nombre salió a la luz después del escándalo en el que lo vinculaban con jefes policiales en el delito de narcotráfico.

El 11 de mayo se entregó a la Policía y desde esa fecha guardaba detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, desde donde hoy ha sido trasladado hasta la base del grupo Diablos Negros, en el aeropuerto El Trompillo, para ser llevado en helicóptero a la frontera con Brasil.

Montenegro dejó una carta en la que establece que su mejor opción para obtener su libertad es en el país vecino porque en Bolivia “no hay justicia por la injerencia política”.

83

Otras Noticias