Relevan al comandante de Santa Cruz Igor Echegaray

El jefe del comando cruceño será reemplazado por el subcomandante, Enrique Terán, de acuerdo  a información de los medios de la región.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 11:26

Página Siete/ La Paz

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue relevado de su cargo por no haber logrado controlar el motín policial en la región. El jefe del comando cruceño será reemplazado por el  subcomandante, Enrique Terán, de acuerdo  a información de los medios locales.

"Es usted replegado y puesto a disposición de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana", se lee en el memorándum que el Comandante Yuri Calderon envió a Echagaray.

Cerca a las 18:30 de ayer los efectivos del Comando Departamental de Santa Cruz flamearon una bandera boliviana y una bandera cruceña. Dos horas después, los policías salieron a la terraza y mostraron a la población un cartel que decía: “Motín policial”.

Esta mañana decenas de efectivos de las unidades anticrimen y tránsito marcharon desde la zona de Los Lotes al Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, ubicado en el centro de la capital cruceña. Un video que circula en redes sociales muestra como los policías confrontaron a Echegaray.

Ayer se registraron los motines policiales en Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Beni, Chuquisaca,  y Tarija. Hoy se sumaron a la rebeldía los policías de La Paz. Echegaray fue posesionado como comandante de la Policía cruceña el 5 de febrero en lugar de Alfonso Siles.

33
3