Pareja y expareja de Celinda, víctima de feminicidio, van a la cárcel

Celinda era mamá de un niño de 2 años y vivía con sus padres.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 19:51

Página Siete Digital

Diego C.Q., la última pareja de Celinda Terrazas Chura, y Mario M.C., la expareja y padre del hijo de Celinda Terrazas, fueron enviados a la cárcel de San Pablo de Quillacollo, Cochabamba, acusados de asesinar a puñaladas a la joven de 21 años.

Celinda Terrazas Chura fue asesinada con siete puñaladas el 25 de noviembre, en Mosoj Rancho, El Paso, municipio de Quillacollo, Cochabamba.

La madrugada del 25, Diego y Mario coincidieron en un local con seis amigos que tenían en común, aunque en sus declaraciones ellos dijeron que estaban en diferentes lugares y horas. Una triangulación de sus mensajes y llamadas los ubicó en el sector de la escena del crimen.

Diego admitió que llamó a Celinda para encontrarse con ella en la cancha de Mosoj Rancho, pero según él, "ella nunca llegó".

La hermana de Celinda contó que en una anterior oportunidad ella la llamó para pedirle que la recoja de un lugar de donde Mario M. no la dejaba salir. La recogió y la joven le contó que Mario la trato de matar con un cuchillo porque ella no quiso volver con él.

Celinda era mamá de un niño de 2 años y vivía con sus padres.

Vecinos de Celina de la población de Mosoj Rancho confirmaron haber oído los gritos de auxilio de la joven a quien no pudieron ayudar porque noche antes, durante la convulsión social, se usó la misma estrategia para sacar a las personas de sus casas.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, Celinda pasó a ser una más de las víctimas de feminicidio poniendo a Cochabamba como el segundo departamento con mayor el índice de feminicidios después de La Paz y antes de Santa Cruz.

1
37