Caso Neurona: Fiscalía ordena aprehensión de cuatro exfuncionarios del Ministerio de Comunicación

En la investigación, se estableció que la empresa mexicana se constituyó ilegalmente en Bolivia y a partir de esa ilegalidad se dirige la investigación.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 21:40

ABI 

La Fiscalía ordenó la aprehensión de cuatro exfuncionarios del Ministerio de Comunicación implicados en los contratos irregulares que esa cartera de Estado firmó con la empresa Neurona, en la gestión de la titular Gisela López, que causó un daño económico al Estado de al menos 12 millones de bolivianos.

"El fiscal de turno ordenó la aprehensión de exfuncionarios del Ministerio de Comunicación, después que esos prestaron su declaración en el marco de la investigación", dijo la oficial investigadora de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Silvia Sandoval, dijo a los periodistas.

Los exfuncionarios son Ivar A.M.A, Auxiliar de Presupuesto; Fernando A.A.M, Director General de Asuntos Jurídicos; Laura G.M, Técnico en Contratación y Jacqueline E.M.J, Asistente en Contrataciones.

Sandoval indicó que esas personas son investigadas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.

Explicó que en sus declaraciones informativas se encontró elementos de la probable participación en ilícitos que el Ministerio Público investiga en el marco de la denuncia penal.

En la investigación, se estableció que la empresa mexicana se constituyó ilegalmente en Bolivia y a partir de esa ilegalidad se dirige la investigación.

Señaló que se tiene convocatorias para 22 personas en calidad de sindicadas en el presente caso, entre esas, la exministra López.

19