Emiten orden de aprehensión contra Claure por quema de 64 Pumakataris y una EPI

La orden de aprehensión fue emitida por el Ministerio Público tras las declaraciones presentadas por Claure.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 17:58

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios y financiamiento al terrorismo en la quema de 64 buses Pumakatari y la quema de una Estación Policial.

El jefe de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tcnl. Luis Fernando Guarachi, indicó que la orden de aprehensión fue emitida tras las declaraciones presentadas por Claure.

"Ayer, él se ha presentado a brindar la declaración correspondiente y una vez concluido este requisito formal se ha ejecutado con el Ministerio Público para ejecutar su aprehensión con una resolución fundamentada por los delitos de uso indebido de bienes y servicios y financiamiento al terrorismo", informó.

Claure  fue aprehendido anoche por la Fiscalía. La alcaldía de La Paz lo acusó por trasladar a grupos de vándalos en vehículos de la institución, quienes  quemaron los buses municipales Pumakatari y una Estación Policial Integral (EPI) en Chasquipampa.

124
3