Reportan 4 fallecidos y 13 heridos en el eje central

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El fin de semana se reportaron 33 accidentes de tránsito  en el eje troncal, que dejaron cuatro personas fallecidas y 13 heridas. En La Paz se registró un muerto y seis hospitalizados; en Cochabamba también hubo un muerto además de un lesionado; y en Santa Cruz dos personas perdieron la vida y seis resultaron heridas.

El primer hecho se produjo a las 23:50 del domingo en La Paz. Se trata de un embarrancamiento en la avenida 3 de la zona de Panticirca, Pura Pura.

El director de Tránsito de La Paz, Abel Claros, dijo que  el conductor, Armando Vega Ruiz de 60 años, falleció cuando llegó a un hospital. Las causas del hecho aún se investigan, pero el jefe policial aclaró que el resultado de la prueba de alcoholemia dio negativo.

Asimismo,  una motocicleta que llevaba a dos personas impactó con una vagoneta de servicio público, una de ellas falleció. El hecho ocurrió a las 4:00 de ayer en  Cochabamba, informó el jefe de Tránsito, Yuri Tapia.

  Según las primeras pericias, los accidentados eran hermanos, no portaban cascos de seguridad y se presume que estaban en estado de ebriedad.

 Finalmente, en Santa Cruz, se reportaron dos accidentes , uno en el municipio de San Matías y el otro en la carretera Virgen de Cotoca, según la información del director departamental de Tránsito, Richard Cordero. 

El primero se llevó la vida de un motociclista cuando fue impactado por un motorizado conducido por un militar de las Fuerzas Armadas, quien fue  aprehendido y llevado la estación policial de San Matías. El segundo hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Los Álamos de la capital cruceña, donde una moto atropelló a un anciano, quien luego perdió la vida.