Capturan a banda que mató a un chofer de tractor

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una banda criminal implicada en el asesinato de Roger Sarzuri Marka, de 38 años de edad, y en el robo de su maquinaria, una retroexcavadora. El hecho ocurrió el 10 de octubre en  la carretera que va de Mallasilla a la ciudad de El Alto.

“La Felcc de la zona Sur esclareció este crimen ocurrido en la zona de  Mallasilla, donde el 10 de octubre maniataron a una persona con una cuerda. Le cubrieron la boca con cinta masquin y lo asesinaron para robarle una retroexcavadora”, afirmó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas.

    Manifestó que, según la investigación, la razón del hecho fue el robo de la maquinaria pesada e indicó que el cuerpo fue transportado en un vehículo, tipo Caldina, y abandonado en las inmediaciones de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

    Explicó que la víctima fue interceptada en la avenida Satélite de la ciudad del El Alto.

    En las últimas 24 horas, los agentes de la Felcc  procedieron a realizar allanamientos y determinaron  como autores del hecho a Ronald S.R., Remberto L.G., Jesús F.M.C. y Ramiro Efraín M.M., integrantes de la banda criminal.

Resaltó que Remberto y Ramiro tienen antecedentes policiales y que son los principales sospechosos del asesinato. Además, señaló que hay una persona,  involucrada en el caso, prófuga.

Aclaró que aún no encuentran el tractor, pero que, según las investigaciones, fue trasladado a los Yungas para ser vendido como vehículo indocumentado.

    Rojas agregó que esos sujetos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación judicial.
 

 

2
1

Otras Noticias