Caso Neurona: Juez dicta detención domiciliaria para exfuncionarios del Ministerio de Comunicación

Los exfuncionarios fueron imputados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:48

ABI

El juez de turno Williams Rodríguez dictó el jueves detención domiciliaria para los exfuncionarios del Ministerio de Comunicación, implicados en la firma de contratos irregulares que realizó esa cartera de Estado en la gestión de la ministra Gisela López con la empresa mexicana Neurona.

"Inicialmente en la prolongada audiencia, el juez determinó la detención preventiva, pero la defensa le hizo entrar en razón, porque no hay indicios que demuestren la participación de los exfuncionarios en los hechos que investiga la Fiscalía", dijo el abogado de la defensa Ricardo Maldonado a los periodistas.

Aseguró que la aprehensión de sus defendidos es ilegal, ya que la imputación es contradictoria y carece de fundamento, hecho que fue denunciado en la audiencia.

Por su parte, otro de los abogados de la defensa, Boris Espinoza, señaló que lo extraño es que el proceso se inicia contra los auxiliares y asistentes del ministerio, y no así contra las autoridades superiores quienes son directas responsables de la firma de los contratos irregulares que causaron un daño económico de al menos 12 millones de bolivianos.

Agregó que la defensa desvirtuó los riesgos procesales y por ese motivo sus clientes cumplirán detención domiciliaria con permiso para trabajar.

Los exfuncionarios fueron imputados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1

Otras Noticias