Envían a la cárcel a asesino de María

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 01:08

Página Siete  / La Paz

Iván L.E.F., de 68 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, luego de confesar que asesinó a su pareja de 40, María Eugenia Montecinos,  a quien le quitó la vida con más de 20 cortes realizados con un cortaplumas. El hombre de la tercera edad dijo que “sus nervios lo traicionaron”.

 “Toda su familia sabe por qué (la maté)”, dijo Iván L.E.F. a los periodistas mientras era llevado a la audiencia cautelar. La hija de la pareja, de  15 años, quedó al cuidado de los abuelos maternos. 

 La Fiscalía confirmó que el feminicida admitió el crimen. En su declaración señaló que descubrió que la víctima intercambiaba mensajes de texto. 

El pasado domingo, con el pretexto de ir de compras, ambos salieron a la calle en la zona Villa Salomé. El hombre la golpeó y provocó su caída, luego la atacó con un cortapluma y le causó más de 20 cortes en el cuello y el tórax.

El Ministerio Público espera que Iván L.E.F., -luego de admitir su crimen- solicite un proceso abreviado. Pero se adelantó que de todas formas se pedirá la pena máxima, sentencia de 30 años sin derecho a indulto por el feminicidio

 

Otras Noticias