Envían a la cárcel con detención preventiva a dos choferes implicados en la quema de los Pumakatari

Ambos transportistas fueron imputados por los presuntos delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 22:16

ABI

La juez de turno Erika Aranda dictó el jueves detención preventiva en los centros penitenciarios de San Pedro y Chonchocoro, para dos dirigentes del transporte sindicalizado de la zona Sur, implicados en la quema de los buses Pumakatari, hecho que ocurrió el 10 de noviembre.

"En la audiencia se demostró la probabilidad de autoría de los imputados Aurelio Q.M y Nicanor Ch.C, dirigentes del sindicato de Transporte 14 Septiembre de la zona Sur", dijo el fiscal William Guarachi a los periodistas.

Explicó que la resolución de la juez se sostiene también en el planteamiento de la Fiscalía referido a riesgos procesales para evitar que ambos obstaculicen la investigación o influyan negativamente en los testigos y partícipes de los hechos.

Dijo que ambos transportistas fueron imputados por los presuntos delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo.

Agregó que, de acuerdo con el cuaderno de investigación, en fecha 10 de noviembre un grupo de personas armadas con palos y piedras se dirigió a la calle 54 de Chasquipampa y llamó a los vecinos para marchar hacia el garaje donde se encontraban los buses municipales.

Esa turba, en la calle 53 lanzó piedras, petardos y objetos contundentes al interior del garaje, derribó la puerta y prendió fuego a 34 buses.

Ese grupo, dijo que luego se dirigió a la zona de Achumani, donde también tumbó el garaje, causó destrozos e incendió 30 buses.

 

23