La Policía restablece los patrullajes en El Alto

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, dijo  que se restablecieron los patrullajes preventivos en la ciudad de El Alto contra el crimen organizado con el fin de neutralizar los índices de inseguridad y la comisión de delitos.

“De acuerdo al reporte del Comandante Regional, el 95% de la población en la ciudad de El Alto ha pedido el restablecimiento de los patrullajes, razón por la que desde la medianoche del miércoles los patrullajes preventivos se restablecieron para fortalecer el Plan ‘Todos Por Bolivia’”, explicó el jefe policial.

La reanudación de funciones se ejecuta después de un mes de estar paralizadas, luego de que grupos de vándalos quemaran y saquearan más de seis estaciones policiales en la urbe alteña, incluida el Comando Regional.

En esa unidad, el sargento Juan José Alcón fue golpeado brutalmente por una turba de gente ebria. Fue sacado hasta la calle el lunes 11 de noviembre y ahí los vándalos le propinaron una dura golpiza. Ocho días después el policía falleció.

Montero contó que como resultado de la primera noche de operativos, los efectivos detuvieron en La Ceja a cuatro peligrosos delincuentes, quienes fueron remitidos a las celdas de la fuerza anticrimen. El comandante garantizó, que  los patrullajes se  fortalecerán gradualmente en lugares de alto riesgo donde continúa el miedo.