Suspenden la declaración de Pablo Ramos por salud

El fiscal Lima dijo que el presidente del BCB presentó un certificado de salud que fue corroborado por el médico forense del IDIF.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 19:09

Página Siete Digital / La Paz 

La declaración informativa del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos fue suspendida por un problema de salud, el titular de la entidad bancaria es acusado por un supuesto movimiento inusual de activos y retiro de dinero el 25 de octubre y el 6 de diciembre.

Sobre la suspensión de esta declaración, el fiscal a cargo del caso, Samuel Lima afirmó, “(Ramos) presentó un certificado médico en el que el mismo dice que padecería de hipertensión arterial sistémica, no obstante para corroborar este externo se requirió que el médico forense del IDIF se constituya en este despacho fiscal y corroboró esto”.

Además aclaró que para la investigación es importante que Ramos se encuentre sin problemas médicos. “Son varias las preguntas y cada respuesta que nos otorgue, volvemos a preguntar sobre el tema, la investigación es compleja por sí sola y necesitamos mayor tiempo con él para que podamos tener mayor información, toda vez que es un personaje MAE (Máxima  Autoridad Ejecutiva) de esta institución”.

Ramos no quiso dar detalles luego de dejar la oficina del fiscal, “no puedo hacer declaraciones mientras la investigación continúe, es de interés del país, del BCB, que estos temas se esclarezcan y una declaración puede interferir o dar la apariencia de interferencia”, indicó.

 

Más de
2
11