Domiciliaria para director del Serecí

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:47

Página Siete  / La Paz

La jueza cuarta Anticorrupción, Melina Lima,  otorgó medidas sustitutivas, entre ellas la detención domiciliaria para el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), José  Antonio Pardo. El funcionario fue imputado por 10 tipos penales, entre ellos delitos electorales.

Pardo es el séptimo procesado  relacionado con el Órgano Electoral, puesto que el Serecí era  la entidad  encargada de recibir, coordinar y subir las actas al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“En la audiencia de medidas cautelares, la jueza determinó medidas sustitutivas, entre ellas la detención domiciliaria, sin salida laboral y una fianza de 40.000 bolivianos, arraigo y la restricción de concurrir al TSE, Serecí y que no debe comunicarse con los demás sujetos procesales”, dijo el fiscal  Marco Antonio Rodríguez.

 Explicó que Pardo  fue aprehendido e imputado, porque su función era coordinar acciones en todos los procesos electorales, para recibir y subir las actas al sistema TREP de donde se obtuvo los resultados preliminares de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

11

Otras Noticias