Detienen a maestro por mantener relación con menor desaparecida desde octubre

"Presumimos que se ha mantenido la relación por más de un año", informó Gaby Coca.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:53

Página Siete Digital / La Paz

Un maestro de escuela y docente universitario de 40 años fue aprehendido por mantener relaciones con una menor de 17 años, que se encontraba desaparecida desde el 12 de octubre de este año. Ahora el acusado se encuentra en detención preventiva en el penal de San Pedro.

La jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gaby Coca, indicó en conferencia de prensa que el docente detenido tendría una relación con la menor desde hace un año.

"(El detenido) ha mantenido una relación sentimental con esta adolescente, con quien la verificación de su domicilio particular, pues teníamos indicios que este sujeto convivía ya con esta menor (...), presumimos que se ha mantenido la relación por más de un año", informó Coca.

La autoridad policial añadió además que por la valoración psicológica realizada a la adolescente, ésta habría contraído relaciones sexuales con el acusado. Por lo que se ampliará la investigación del acusado por los delitos de estupro y corrupción de menores.

65
18

Otras Noticias