Excomandante Kaliman pide suspensión de declaración en audiencia

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que Kaliman realizará su declaración mañana.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 17:47

Página Siete Digital / La Paz

El excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, pidió mediante un memorial enviado al Ministerio Público, la suspensión de declaratoria por incumplimiento de deberes y daño económico por no sacar a tiempo a los militares durante los conflictos poselectorales.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que Kaliman realizará su declaración mañana a la misma hora a la que fue citado hoy.

"Hoy a horas 09:00 debería haberse presentado el señor Williams Kaliman a través de un memorial se apersona y pide que la declaración sea suspendida para el día de mañana en la misma hora. El día de mañana se presentaría el excomandante Kaliman", informó.

El titular de la fuerza anticrimen aseveró además que el memorial enviado por el excomandante de las FFAA será evaluado por el Ministerio Público.

"Pide que se pueda postergar la declaración, el derecho le asiste. Por eso está en conocimiento del Ministerio Público y consideramos que en las siguientes horas va a emitir un requerimiento en base a ese memorial", añadió.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
58