Migración y Policía activan alerta en fronteras tras orden de aprehensión dictada contra Morales

Evo Morales y Faustino Yucra enfrentan un proceso por presuntos delitos de sedición y terrorismo a raíz de una conversación telefónica que tuvieron para organizar medidas de presión, entre esas, el cerco de las ciudades y dejar sin alimentos a la población.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 18:08

ABI

La Dirección de Migración y la Policía activaron hoy sus sistemas de alerta en las zonas fronterizas del país, sobre todo, en las regiones próximas a Argentina, luego que se conoció que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, denunciado por terrorismo y sedición.

"Sin duda, la orden de aprehensión llegó a Migración de forma automática, digital y se cargó al sistema para activar nuestras alertas que corresponden", dijo el director de Migración, Marcel Rivas, en rueda de prensa.

La autoridad aseguró que los centros de control migratorio del país tienen registrado en su sistema la alerta sobre la orden de aprehensión para el exmandatario, como también para el dirigente Faustino Yucra.

Rivas explicó que en cumpliendo del procedimiento de la Ley 370 de Migración, en caso de que Morales se acerque a algún centro de control migratorio de manera oficial, de manera inmediata será remitido a la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM).

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, manifestó que se hará cumplir la orden de aprehensión, en el marco del caso FIS-LPZ1914866 seguido por el Ministerio Público de oficio contra Morales y Yucra.

Morales y Yucra enfrentan un proceso por presuntos delitos de sedición y terrorismo a raíz de una conversación telefónica que tuvieron para organizar medidas de presión, entre esas, el cerco de las ciudades y dejar sin alimentos a la población.

 

43
1

Otras Noticias