Piden que Facundo Molares sea trasladado a Chonchocoro

Nelson Menacho, abogado de las víctimas de los enfrentamientos en Montero, aseguró que por la peligrosidad del miembro de las FARC debe pasar a una cárcel de máxima seguridad.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 21:50

Página Siete Digital / La Paz

El abogado de las víctimas de los enfrentamientos en Montero, Nelson Menacho, pidió que el argentino Facundo Molares, miembro de las FARC que fue capturado el 30 de octubre en el norte cruceño sea trasladado al penal de Chonchocoro en La Paz por la peligrosidad que representa.

“La información que recibimos es que (Molares) ya fue trasladado a la cárcel de Palmasola, alertamos al juez y a la Policía que esta persona es de alta peligrosidad, porque es integrante de las FARC”, dijo Menacho.

El abogado además agregó, “pedimos que sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad que debería ser Chonchocoro, pero el juez determinó en la cárcel pública de Palmasola”.

Sobre los motivos de este pedido de parte del abogado de las víctimas, Menacho explicó, “en plena audiencia de medidas cautelares realizada el día viernes en el hospital, detectamos la frialdad con la que esta persona explicaba todo, dijo que tres días antes vino a instruir personas en actos de terrorismo y de guerra”.

Molares fue imputado por el delito de homicidio, debido a que el día de su aprehensión murieron dos personas en Montero y se confirmó que el guerrillero argentino realizó disparos, luego de las pruebas realizadas.

18