Caen 5 acusados de saqueo a puesto policial

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Luego de la declaración de uno de los  sospechosos, la Policía aprehendió a cinco personas identificadas como parte de los responsables del saqueo y la quema del Comando Provincial de la  Policía en Yapacaní, Santa Cruz. Tres de los aprehendidos tienen 17 años, quienes en los días de conflicto por el fraude electoral paseaban por las calles enmascarados y vestían los uniformes robados.

En un operativo realizado ayer por un grupo especial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de El Alto (Diprove), en varias poblaciones de la provincia Ichilo se logró la captura de cinco personas. Los efectivos están tras la recuperación de motocicletas y una patrulla que fueron robadas por militantes del MAS en ese municipio.

Uno de los involucrados, E.G.B. (17), fue detenido por el robo de motos en la localidad de Santa Fe, pero durante su interrogatorio admitió y delató a otras cuatro personas que provocaron destrozos y robos en la unidad policial de Yapacaní. Los saqueos se produjeron el 13 de noviembre, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, por las protestas contra el fraude electoral.

Esa fecha, la turba robó, además, computadoras, televisores y otros objetos,  sustrajo siete armas de fuego calibre 9 milímetros y una escopeta. Ayer se logró recuperar varias prendas de vestir en el barrio 6 de Agosto de Yapacaní, a donde uno de los implicados condujo a la Policía. Los aprehendidos serán imputados por asociación delictuosa, destrucción de bienes del Estado y robo agravado, informó el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, José Terán. Todos fueron remitidos a Montero.

 

 

60
1