Fiscalía descarta “pinchazo” de llamadas a primo de Evo y menciona tácticas investigativas

Heidi Gil, fiscal del caso dijo que se conoció de la comunicación por una táctica investigativa del equipo que trabaja en el caso.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 19:26

Página Siete Digital / La Paz 

La fiscal Heidi Gil aseguró que no se pincharon las llamadas de Hernán Solíz, primo de Evo Morales, para confirmar los contactos que tuvo con el exmandatario del país, aseguró que se determinó que hubo comunicación mediante un proceso investigativo por la presunta comisión en actos terroristas y es por esto que se lo trasladó a celdas judiciales.

“No se pinchó ningún teléfono, eso es un acto ilícito y en esta investigación no se realizó ninguna acción fuera de lo legal, se determinó mediante  tácticas investigativas del equipo que trabaja en este caso”, dijo Gil.

También se refirió a las supuestas llamadas que realizaba Morales a su primo. “Son varias oportunidades en las que se conoció que hubo llamadas entre ambos, el acusado no confirmó la existencia de estas, pero dijo que se mantenía en contacto por ser primos”, indicó Gil.

Además acotó que “las llamadas fueron realizadas desde antes de los conflictos hasta hace unos días”, pero dijo que todos los extractos se encuentran en el cuaderno de investigación para no dar más detalles.

Solíz, fue trasladado a celdas judiciales hasta que exista alguna determinación del juez cautelar. La fiscal aseguró que “de acuerdo a como siga la investigación, se decidirá si la misma se amplía a otras personas que pueden estar implicadas”.

“Este caso se abrió por el delito de sedición y terrorismo por lo que tenemos que colectar toda la información de los vínculos que tenia para que se configure el nexo causal”, señaló Gil. 

36
3