Jerjes vuelve como abogado defensor en el caso La Manada

Familiares de los acusados lograron que se lleve adelante el juicio entre cuatro paredes, rechazando la presencia de la prensa.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 23:28

Página Siete Digital / La Paz

A un año y seis días del hecho de violación grupal ocurrido en Santa Cruz contra una joven de 18 años, denominado caso La Manada, hoy se reinició el juicio donde se hizo presente el ahora exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, defensa de uno de los acusados, situación que en su momento fue una de las polémicas que precedieron a la destitución del jurista del gabinete de Jeanine Añez. 

“El doctor Jerjez Justiniano se hizo presente hoy como abogado de Alejandro Saavedra”, corroboró la abogada adjunta del caso, Jessica Echeverría.

El pasado viernes 13 de diciembre inició el juicio del caso La Manada sin la fiscal Nancy Carrasco, luego de haber denunciado amenazas y coacción por parte de Justiniano. Carrasco acumuló 108 pruebas que tendrán que desvirtuarse o sumarse al juzgamiento en el marco de la Ley 348 que condena con la pena máxima los hechos de violación sexual, que en este caso suma violación en  estado de inconsciencia. 

Hoy al promediar las 16:00 se instaló el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia, donde familiares de los acusados lograron que se lleve adelante el juicio entre cuatro paredes, rechazando la presencia de la prensa y “hostigando,  acusando y amedrentando a los abogados de la defensa”, manifestó la abogada Echeverría entrevistada por la periodista Mercedes Fernández de radio Santa Cruz.

“Me nombran y decían que la prensa esta parcializada. “Éstas feministas… estas mentirosas….” repetían, mientras cuidaban sus melenas y  nombraban organizaciones como Mujeres Creando  o soltaban epítetos contra Echeverría, relató Fernández.

Durante la audiencia del caso La Manada los abogados de los acusados comenzaron a presentar incidentes y se determinó reanudar el juicio el próximo 27 de diciembre, debido a la ausencia del abogado del Ministerio de Justicia.

El 14 de diciembre de 2018, la joven de 18 años salió con cinco de sus amigos. Lo siguiente que recuerda es que despertó tres días después en la sala de terapia intensiva de un hospital. Los análisis clínicos evidenciaron  que  fue drogada. Su cuerpo estaba lleno de moretones y presentaba lesiones que confirmaban un vejamen.

1
40