Migración arresta a 13 extranjeros indocumentados y los entrega a Migración

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 23:52

Página Siete Digital / La Paz

El mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó que 13 extranjeros fueron arrestados el viernes por no portar sus documentos de identidad.

"La dirección departamental ha dispuesto un operativo con el total de efectivos de la Felcc en diferentes centros de abasto, de comercio de la ciudad de La Paz, donde se ha detectado la presencia de estos ciudadanos extranjeros en su mayoría venezolanos, colombianos, brasileños y peruanos, que no contaban con la documentación correspondiente para su permanencia en el país", indicó Guarachi.

El policía explicó que si bien señaló no existe un delito cometido por los extranjeros, se constituye en una falta el hecho de no contar en su momento del arresto con sus documentos de identidad. Por lo que fueron entregados a Migración.

"Somos venezolanos, esperamos a todos allá, los venezolanos somos alegres. Queremos llegar a Venezuela rápido, nosotros nos dedicamos a buscar el pan de cada día y a buscar un mejor futuro para nosotros y nuestros familiares. Estaba vendiendo caramelos, de esa manera mantengo a mi familia y sigo adelante", señaló uno de ellos al momento de ser arrestado.

El operativo también se desarrolló en Cochabamba, donde se encontró a tres colombianos y dos venezolanos sin documentación, cinco haitianos con estadía irregular, 24 haitianos con salida obligatoria de un hostal, ocho pasaportes retenidos y tres que se dieron a la fuga al ver personal de Migración.

 

3
2

Otras Noticias