Matan a golpes a un hombre que no pudo pagar la cuenta en un bar

Según la fuerza anticrimen, el dueño de la cantina es el autor material del hecho y tiene un cómplice. Ambos le robaron sus pertenencias antes de quitarle la vida.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:04

Marcelo Blanco  /  La Paz

Un hombre de entre 50 y 55  años fue asesinado a golpes  en el bar  Zapallitos, ubicado en la zona Gran Poder, luego de que no pudiera pagar la cuenta de su consumo por falta de dinero, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc),  René Tambo. El cuerpo fue abandonado en plena vía pública.

La mañana de ayer, los efectivos allanaron un domicilio y aprehendieron a Weimar Pedro Ruiz Quispe, quien es el dueño de la cantina y está acusado de ser el autor material del crimen.

 La Policía dio con el sospechoso  por las filmaciones de las cámaras de seguridad,  parte del sistema Bol 110, que grabaron el momento en que salieron con el cuerpo. “Hay otra (persona involucrada en el caso) que está siendo buscada para corroborar la información vertida”, declaró el director departamental de la Felcc,  Sergio Bustillos.

La mañana del miércoles vecinos encontraron un cadáver envuelto con una frazada y dentro de dos yutes, uno  celeste y el otro negro, en la calle Burgoa. 

 De acuerdo con el examen médico forense, la persona falleció por un traumatismo cráneo encefálico cerrado (es decir tenía fracturada la cabeza). “Presenta una lesión en la región temporal occipital lateral derecho, (probablemente a causa de un) golpe con un objeto contundente, y tiene crepitación en la costilla: tercera, cuarta y quinta”, afirmó el capitán Tambo.

Por las primeras pericias realizadas, la Policía maneja la hipótesis de que la víctima no tenía dinero para pagar su consumo, por lo que fue obligado a salir y en ese trajín le comenzaron a robar sus pertenencias y  agredirlo hasta causarle la muerte. 

El aprehendido declaró que el hombre que salía del bar se cayó y ese golpe le causó la muerte. Sin embargo, esto no concuerda con las lesiones que presenta. Tambo dijo que están a la espera de dar con el prófugo para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Según las filmaciones, los dos acusados trasladaron el cuerpo desde el bar, sobre la calle Pedro Rodríguez  hasta la calle donde fue encontrado, la Burgoa. Lo llevaron en un carrito de almacenamiento de garrafas.

En el video se puede observar el lugar de donde sale el aprehendido junto a su acompañante y trasladan el cuerpo hasta la calle Burgoa, donde lo abandonan. El fallecido aún no fue identificado debido a que le quitaron incluso sus documentos personales y tampoco nadie se acercó a la morgue a reconocer el cadáver.

 

La  víctima

  • Ropa El fallecido todavía no fue identificado. Vestía una chamarra negra, una chompa a cuadros de colores verde, plomo y beige, pantalón negro y calzados  cafés.
  • Prófugo  La persona que es buscada por la Policía se llama  Roger, desconocen sus apellidos.
  • Evidencias  La Policía secuestró la ropa del aprehendido que usó el día del crimen .
7
93

Otras Noticias