Ordenan la aprehensión del exdirector de la ANH

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:58

ANF  / La Paz

La Fiscalía  emitió una orden de aprehensión en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, porque  presuntamente, de manera ilegal, dispuso el expendio de 200 litros de gasolina a funcionarios del Ministerio de Culturas para la fabricación de bombas molotov  durante los conflictos por el fraude electoral.

“Se está recabando información para tener la certeza plena de que esta persona estaría o no dentro del territorio nacional”, manifestó el fiscal Marco Villa. Según las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, tras descubrirse que en dependencias del Ministerio de Culturas funcionarios públicos fabricaban bombas molotov, para luego infiltrarse en las movilizaciones de los universitarios y cívicos que protestaban contra el gobierno de Evo Morales.

Cuatro implicados, detenidos en un  garaje de la calle Obispo Cárdenas,  apuntaron a la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, como la persona que les dio la orden de fabricar esos artefactos explosivos. Por tal motivo se ordenó la aprehensión de la exministra, quien se encuentra prófuga de la justicia.

 

9
5