Rescatan a venezolana víctima de proxenetas

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

Marcelo Blanco  /  La Paz

Una ciudadana venezolana de 37 años de edad fue encontrada en un lenocinio por la plaza Alonso de Mendoza, donde era víctima de proxenetismo. La persona que la contrató se quedaba con el 45% de lo que ella ganaba, la convenció de hacer servicios sexuales porque la víctima necesitaba dinero.

“En la verificación, encontramos una ciudadana venezolana que era víctima de proxenetismo, toda vez que tanto el administrador y posible propietario estaba beneficiándose del trabajo que realizaba en un 45% de las ganancias totales que ella generaba”, informó la jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  Gaby Coca. 

La víctima contó a la Policía que aceptó este trabajo hace dos semanas porque, junto a su familia, vive una situación económica muy difícil. “Es decir, ella se encuentra en una situación de vulnerabilidad, de necesidad bastante compleja, incluida su familia, situación que la obligó a entrar a estas actividades. Estos ciudadanos delincuentes se aprovechan de las condiciones en las que se encuentran en el país para someterlas a este tipo de actividades”, dijo la jefa policial.

Coca manifestó que se activaron las labores de atención correspondientes, como con las ONG,  para que le brinden el apoyo respectivo, sobre todo terapias psicológicas. Asimismo, la Policía analiza su situación migratoria para conocer en qué circunstancias entró al país. 

El rescate de la extranjera se dio durante un operativo policial, la noche del jueves, en la calle Figueroa, en el marco del plan de seguridad de fin de año.

 

6
1