Cancillería hace gestiones para ayudar a boliviana detenida en Tailandia

Los familiares de Nancy A. C. temen que reciba la pena de muerte por tráfico de drogas en el país asiático.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 13:48

Página Siete Digital / La Paz 

La Cancillería informó este lunes que se realizan gestiones para que Nancy A. C., la boliviana detenida en Tailandia por tráfico de drogas pueda cumplir su condena en el país, con ese fin se llevó un consulado móvil para atender el caso en ese país.

La semana pasada se conoció que la ciudadana boliviana de más de 46 años y madre de ocho hijos dejó el país hace tres años. Después de mucho tiempo sin saber de ella, su familia que vive en Santa Cruz se enteró que estaba en una cárcel de Tailandia luego de ser descubierta con droga. Sus hijos están desesperados por temor a que sea condenada a pena de muerte, debido a que en ese país se otorga esa sentencia a quien comete ese delito.

“A las autoridades les pedimos que traigan a mi madre, yo soy una de las hijas menores. La extrañamos mucho, mis hermanitos que son menores de edad están muy confundidos, no saben a quién decirle madre”, sostuvo sollozando una de sus hijas a Unitel.

Ante la súplica de sus hijos la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos  (APDH) de Santa Cruz solicitaron al Ministerio de Justicia que abogue por la Nancy A. C. ante autoridades tailandesas.

“Pedirle al Ministerio de Justicia que sea trasladada de inmediato esta señora de Tailandia acá a Bolivia y luego acá en Santa Cruz trasladarla a Palmasola, la señora tiene derecho de vivir”, la presidenta de la APDH de Santa Cruz, María Inés Gálvez a Bolivisión.

La mujer al verse desesperada por las deudas encontró una opción para conseguir dinero transportando sustancias controladas, según contaron sus familiares. En su  vivienda dijo a sus ocho hijos que saldría hacer negocios por 15 días para conseguir dinero y evitar que el banco le revierta su vivienda y le embargue un minibús que sacó con crédito bancario, publicó Clave 300.

Después de que Nancy A. C. fue detenida su hija mayor se hizo cargo de sus hermanos que ahora la llaman mamá, ella está embarazada y debe debatirse entre alimentar a los menores y seguir estudiando.  

9
25

Otras Noticias