Pasajeros descubren a chofer que conducía ebrio una flota

El conductor trató de huir al ser descubierto y cayó a un barranco. Al ser rescatado verificaron que no podía mantenerse de pie.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:21

Página Siete  / La Paz

El chofer de una flota de la empresa Bolívar, que hacía el recorrido La Paz - Cochabamba, fue sorprendido por los pasajeros conduciendo en total estado de ebriedad. En un video publicado en redes sociales, se describe cómo los pasajeros tuvieron que sacar al conductor, “que no podía ni caminar”, de un barranco en el que trató de esconderse luego de que los pasajeros lo descubrieron.

“Eran las  cinco de la mañana, estábamos en un bus de la línea Bolívar en la ruta La Paz-Cochabamba cerca de Parotani. Nos despertaron movimientos violentos del bus ocasionados por la errática manera de conducir del chofer. Junto con otros pasajeros exigimos que el bus se detuviera. Cuando bajamos a la cabina encontramos al chofer en completo estado de ebriedad”, señala la publicación de Facebook de Alejandra Miranda, una de las pasajeras del bus.

Miranda relata que el momento en que se percataron del mal estado del chofer, y lo obligaron a parar, el bus estaba a punto de caer por un barranco. “Cuando lo increpamos, este ebrio cobarde intentó escapar, pero de tan borracho que estaba terminó cayendo al barranco”, se indica en la misma publicación.

“¿Hasta cuándo estas empresas jugarán con nuestras vidas? (Los choferes) hacen dobles turnos, no cumplen horarios, transportan a los pasajeros como a ganado y son unos completos irresponsables al volante”, reclamó Miranda.

En el video que publicó se observa cómo uno de los pasajeros  sostiene con el brazo   el cuello del chofer que camina tambaleante después de que  fue subido del fondo de un barranco de unos 150 metros de donde dejó varado el bus de la flota Bolívar.

 Su rostro estaba ensangrentado y se afirmaba que una posible fractura de nariz se debía a la caída al barranco. 

“Lo que ven en el video pasó cuando varios pasajeros bajaron a rescatarlo. Como ven, no puede ni caminar.  Hicimos las denuncias pertinentes, pero la complicidad de la Policía y la ATT para con estos irresponsables son bien conocidas. Generemos una forma de resistencia popular para castigar a estas empresas que a nombre de prestar un servicio sólo buscan ganar incluso a costa de nuestras vidas”, cuestionó la pasajera.

No se tienen datos de la hora de llegada del bus con placa de control 2991 CYE a la terminal de Cochabamba ni quién condujo el bus el resto del camino. En las imágenes también se ve que la parte trasera del motorizado tiene una abolladura que se habría producido por un roce con otro vehículo antes de que se sorprenda al chofer. 

   En su publicación, Miranda pide  compartir las imágenes para que el hecho no quede impune y generar que se incrementen los controles en las terminales.

16
110

Otras Noticias