Zamora: Gobierno de Morales solo dejó un helicóptero Súper Puma de seis en funcionamiento

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 22:53

ABI

El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, denunció el lunes que el Gobierno del expresidente Evo Morales dejó sólo un helicóptero Súper Puma en funcionamiento de seis que existen para la lucha contra el narcotráfico.

"Lamentablemente el anterior Gobierno de seis dejó un helicóptero Súper Puma funcionando, operable, para luchar contra el narcotráfico", dijo en conferencia de prensa.

Zamora manifestó que para subsanar esa situación se trabaja en la reparación de esas aeronaves de modo que operen en la lucha antidroga.

Detalló que uno de los Súper Puma se encuentra desde hace dos años en Brasil para su reparación y los otros cuatro en el país, también en proceso de refacción.

Para el viceministro esa situación "demuestra que no había el interés del anterior Gobierno de que haya operatividad de esas aeronaves".

Insistió en que existe la instrucción de que hasta fin de mes deben estar operando los cinco helicópteros y sobre el helicóptero siniestrado que está en Brasil se haga la representación a la empresa asegurada.

Expresó que el tema operativo afectó mucho a la lucha contra el narcotráfico y las tareas que desarrolla la FELCN y sus brazos operativos.

 

8
37

Otras Noticias