Sentencian a pastor evangélico por abusar de una menor en Tarija

Julio Cesar Justiniano deberá cumplir una condena de 13 años en el penal de Morros Blancos.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 14:38

Página Siete Digital

El pastor evangélico Julio Cesar Justiniano fue sentenciado a 13 años de presión por el delito de abuso sexual agravado. La condena fue dictada por los jueces del Tribunal de Sentencia Sexto de Tarija y deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos, según el periódico El País. 

El fiscal de materia, Windsor Ortiz, informó que el Ministerio Público realizó la fundamentación a los diferentes elementos de prueba recolectados durante la investigación y de esta manera los jueces analizaron el caso y determinaron dar 13 años de cárcel para el agresor.

La pasada gestión un hombre de 50 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que una menor de 10 años había contado a sus familiares que el pastor de su iglesia le habría realizado toques impúdicos.

De esta manera los efectivos policiales junto con el fiscal asignado al caso realizaron la investigación y recolectaron los elementos de prueba para que Justiniano pueda ser sometido a un proceso penal.

Finalmente, los asesores legales de la Defensoría de la Niñez del Gobierno Municipal de Tarija determinaron que el sentenciado tenía otras denuncias por abuso sexual a menores de edad.

38
7