Fiscalía no descarta ordenar la aprehensión de Gustavo Torrico

Torrico fue incluido en la investigación por hacer una serie de declaraciones y amenazas en ocasión de los disturbios sociales.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 22:42

ABI

El fiscal de Materia, Marco Villa, no descartó el viernes ordenar la aprehensión del asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, porque no justificó su inasistencia al llamado para declarar en el caso terrorismo y sedición.

"No se descarta emitir una orden de aprehensión contra Gustavo Torrico, quien no justificó su incomparecencia con el apersonamiento de manera escrita ante el Ministerio Público", dijo Villa a los periodistas.

Explicó que se amplió la investigación contra Torrico, en el caso terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, porque este durante la crisis político-social hizo varias declaraciones públicas que incitaban a la violencia.

El memorial que presentó, dijo que no justifica su inasistencia a la declaración informativa y se ampara en la inviolabilidad que tuviera como asambleísta.
   
El fiscal, aseguró que se tiene conocimiento que Torrico no se encuentra asilado en la embajada de México en Bolivia, sino está en su domicilio donde fue notificado para declarar.

Torrico fue incluido en la investigación por hacer una serie de declaraciones y amenazas en ocasión de los disturbios sociales.

Villa recordó, por ejemplo, que el asambleísta del MAS dijo "No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo".

43

Otras Noticias