Matan a una extranjera tras un intento de robo en su casa

Miembros de la iglesia a la que iba descubrieron el cuerpo dos días después. La Policía busca y trata de identificar a los delincuentes.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Simone Brigitte Chantal, de 73 años y de nacionalidad francesa, terminó muerta en su propia casa después de que delincuentes ingresaran a robar objetos de valor. La Policía busca a los malhechores en la ciudad de Santa Cruz.

  El hecho ocurrió a las 7:00 del martes 24 de diciembre, cuando -según el reporte policial- los asaltantes ingresaron a la casa de la víctima que vivía sola. 

Según la hipótesis que se maneja, fue un intento de robo. Al parecer los delincuentes atacaron a la mujer con mucha fuerza hasta que la dejaron si vida. “Pero las investigaciones correspondientes aclararán el hecho”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, Óscar Gutiérrez.

 El jefe policial presume que los malhechores golpearon a la mujer y después le asestaron cuatro puñaladas en el abdomen. Asimismo, antes de ingresar a la casa se cree que cortaron la luz y de esa forma obligaron a la extranjera a abrir su puerta; así se confirma que ingresaron sin forzar ninguna chapa y la asesinaron.

En la requisa que hicieron los investigadores de la Felcc al domicilio de la víctima se evidenció que los delincuentes le robaron su celular. Gutiérrez dijo que por el lugar no existen cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los delincuentes.

  
Una vecina contó que a esa hora escuchó algunos “gritos de dolor”, pero cuando salió afuera de su casa no vio nada sospechoso, por lo que no reparó en lo que sucedía y  volvió a entrar.

“Cuando entré a mi dormitorio escuché gritos de dolor, no de auxilio, y a la segunda vez salí a espiar de mi reja y no había nada; así que me entré nuevamente a mi casa”, contó ayer una vecina  del barrio La Morita.

Sus compañeras de la iglesia Testigos de Jehová se extrañaron de que Brigitte no haya acudido a su culto por Navidad el 25 de diciembre y ayer llegaron hasta su domicilio. Vieron por una de las ranuras de la puerta que su amiga estaba en el piso, justo a la entrada de su casa, llamaron a la Policía y  encontraron a la víctima con signos de violencia.

La Policía llegó después de la llamada de las compañeras de la mujer a su domicilio, ubicado en la calle Aurelio Echazú, cerca del Tercer Anillo y de la avenida Santos Dumont, para realizar el levantamiento del cuerpo.

Según sus compañeras de los testigos de Jehová, Brigitte vivía sola en ese domicilio y se dedicaba exclusivamente a participar en los cultos. Al parecer todos sus familiares viven en Francia y la víctima en Bolivia se dedicaba a hacer trabajos sociales, según  los primeros reportes policiales. 

La mujer será velada en su iglesia, mientras se espera el arribo  de algunos de sus familiares desde Europa para enterrarla.

La Policía levantó algunas evidencias del domicilio de la víctima y busca a los delincuentes que irrumpieron en la casa particular. Asimismo, busca cámaras en la zona donde fue el crimen.
 

 

2
19