Capturan a sujeto acusado de matar a niño en Riberalta

Acuchilló al pequeño de 11 años y trató de violar a su hermana. La niña sigue internada.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 01:39

Carlos Quisbert  / La Paz

Elver Enrique Monje Amutari,  acusado de   asesinato y de intento de violación   fue aprehendido ayer en la población Blanca Flor de Beni. Era buscado desde la madrugada del 25 de diciembre, cuando en su intención de vejar  a su sobrina de 13 años mató  a puñaladas al hermano menor de la víctima, de 11 años, que había salido  en su defensa.

Elver Enrique también atacó a la niña a quien le asestó siete puñaladas por las que  la pequeña  sigue internada en la unidad de terapia del Hospital de Riberalta.

 Los luctuosos hechos se registraron  a las  3:00 del miércoles en el barrio Villa Caminos del municipio beniano de Riberalta. Los niños descansaban de la Nochebuena y sus padres festejaban en una casa vecina.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó el jueves de los primeros actos investigativos que apuntaban al primo de las víctimas. “El niño  salió en defensa de su hermana de 13 años y recibió las puñaladas que le causaron un deceso instantáneo”, confirmó.

La junta de vecinos del barrio Villa Caminos inició una campaña de fondos para pagar los gastos de atención médica de la sobreviviente. La niña presentaba problemas respiratorios y complicaciones en órganos vitales, pero había sido estabilizada.

Monje fue trasladado a Riberalta para que el Ministerio Público le tome la declaración informativa.  Se  prevé que hoy sea imputado y puesto a conocimiento del juez cautelar, que podría determinar su detención preventiva en el penal de Mocoví.

Contra Monje pesan los cargos de tentativa de violación, infanticidio y tentativa de infanticidio. De acuerdo  con  los datos de la Felcv, sólo en el primer semestre de 2019 se atendieron 1.159 casos de violaciones.

  Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, en promedio, una violación se produce cada tres horas en el país. En la mayoría de los casos, el agresor es un familiar.

 

48
7

Otras Noticias