Recapturan al recluso que se fugó de Cantumarca

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Reynaldo Canaviri Flores, el fugitivo de la cárcel de Cantumarca de Potosí, fue recapturado ayer por la Policía y después fue remitido al recinto carcelario para que siga con la condena de 30 años por asesinato.

El reo era conocido como Jack el destripador y fue recapturado por personal policial en el centro de la capital potosina, según un reporte oficial.

 La labor fue realizada por uniformados que enterados de la alerta por la fuga del preso lograron ubicar a Canaviri, quien caminaba por calles céntricas de la ciudad  y después lo detuvieron.

El recluso burló a sus custodios en una avenida céntrica de esa ciudad, cuando salió a una audiencia judicial. 

Sin embargo, no fue la primera vez que escapaba. En marzo de 2011, tres reos de la cárcel pública de San Miguel de la población potosina de Uncía se fugaron, entre ellos estaba Canaviri. No obstante, fue capturado y la Dirección de Régimen Penitenciario dispuso su traslado a Cantumarca para que esté más controlado. El reo está acusado de feminicidio y asesinato de un interno de la cárcel, pero cumple sentencia por uno de los dos delitos.

El comandante departamental de la Policía, Williams Vila, dijo que el condenado por asesinato es considerado como un reo de alta peligrosidad. Tras ser recapturado ayer, Canaviri sólo dijo: “Paz y amor” y luego los policías se lo llevaron a las celdas. 

La Dirección General de Régimen Penitenciario confirmó que el detenido fue trasladado al penal de Cantumarca, donde debe cumplir su condena. Las autoridades anunciaron que se redoblará el control policial en el centro penitenciario para impedir que ocurra lo mismo con otros privados de libertad.

 

11

Otras Noticias