Aprehenden a 3 policías de la Felcc por extorsión

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:04

Marcelo Blanco /  La Paz

Tres oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz fueron aprehendidos el jueves después de que fueron denunciados  por realizar supuestos cobros irregulares a una persona que conducía un vehículo aparentemente indocumentado, informó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas. 

Los tres están en celdas a la espera de su audiencia cautelar.

“El caso está en proceso de investigación, pero tenemos los siguientes detalles: en fecha 12 de diciembre estos servidores públicos policiales interceptaron un vehículo cuyas placas no le correspondían, se trataba de un motorizado indocumentado, siendo ese el inicio de una actividad extorsiva. (Ellos) se llevaron el automóvil para asegurar beneficio económico por esta actitud ilegal”, declaró el jefe policial.

Uno de los uniformados tiene el rango de sargento y los otros son cabos. Los tres trabajaban en la División de Delitos Contra la Propiedad. “El jueves por la tarde se procedió con la aprehensión de los tres policías por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo y extorsión”, acotó Rojas.

Agregó que estos oficiales no estaban facultados para  controlar vehículos indocumentados en vía pública. Esa es labor del organismo especializado de la dirección de prevención e investigación de robo de vehículos, dijo.

 

41
2