Cuatro personas heridas en cinco accidentes vehiculares

La causa más recurrente de los siniestros fue exceso de velocidad. Estos accidentes ocurrieron en los últimos dos días.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:04

Marcelo Blanco /  La Paz

Cuatro personas resultaron heridas en cinco accidentes automovilísticos registrados este viernes y sábado en La Paz, según el reporte que dio Tránsito al subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Cristian Saavedra. De los afectados, uno tiene lesiones de gravedad, dijo.

“El día viernes hasta horas de la madrugada tuvimos alrededor de cinco casos en los que los protagonistas son conductores que no están viendo las normas de tránsito y seguridad particularmente”, dijo el jefe policial. 

Uno de los siniestros ocurrió en el  camino a los Yungas, donde un camión se encunetó, resultando herido el conductor y fue llevado el hospital Arcoiris. La causa fue una falla en los frenos y para evitar una catástrofe peor, el chofer condujo a un hueco al costado del camino.

Otro hecho ocurrió en la urbe paceña donde un minibús de servicio público no vio un rompe muelles y al pasarlo, una pasajera resultó herida. “El conductor no tuvo la precaución para pasar un rompemuelles, ella sufrió diferentes golpes y fue llevada a un centro médico. El chofer por distracción no vio (el reductor de velocidad de la vía)”, puntualizó el coronel Saavedra.

Otro fue por la zona de Miraflores, donde una señora que conducía una motocicleta arrolló a una persona de 80 años. “El mismo que estaba imprudentemente cruzando la calle, la moto por ir rápido lo impactó”, acotó el subdirector. 

Los otros dos hechos fueron colisiones leves suscitadas en la urbe de La Paz. El coronel Saavedra resaltó que una de las víctimas tiene una lesión en la columna y es la que presenta más riesgo, están a la espera del informe médico para confirmar esto, las demás están fuera de peligro.

La causal más recurrente de estos hechos de tránsito, en vísperas de que concluya el año, es la conducción con exceso de velocidad, señaló el subdirector de la Felcc. “Lo que pasa es que la gente últimamente anda muy apurada, están queriendo ganarle al semáforo, a otro vehículo y por eso están ocurriendo los accidentes”, agregó.