El Ministerio Público solicitó detención preventiva de Mamani

El exvocal fue aprehendido luego de su declaración informativa y es imputado por los mismo delitos que los otros exmiembros del TSE.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 17:55

Página Siete Digital / La Paz 

El fiscal asignado a la investigación del caso fraude electoral, Ronald Chávez pidió ayer la detención de forma preventiva para el exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani  debido a que se corren riesgos procesales para las investigaciones posteriores.

“El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva en el penal de San Pedro, a la fecha tenemos más casos investigativos y hay los riesgos procesales incluso mayores que de los otros vocales”, dijo Chávez.

Sobre el porqué se pide esto, el fiscal afirmó, “el día de ayer se procedió a la aprehensión del señor Idelfonso Mamani después de su declaración informativa, como consideramos que es un ente colegiado, la participación sería la misma de todos los vocales, en este sentido se estaría imputando por los mismos delitos, el grupo sería delitos electorales, comunes y de corrupción”.

Chávez también habló sobre la declaración informativa de Mamani, en la que según la autoridad no aclaró muchas cosas, “hizo referencia al trabajo que realizó, dijo que no es quién ordenó el corte del TREP, contó las funciones que el cumplía en el TSE, más allá tampoco nos dio muchos datos”.

Mamani no acusó a nadie de forma directa según contó el fiscal pero, “se refirió a Lucy Choque indica que probablemente esta señora haya dado las órdenes, siendo que habría un vínculo político”.  

44

Otras Noticias