La Fiscalía acepta la denuncia contra Williams Kaliman

El diputado Gonzalo Barrientos y el abogado Omar Durán denunciaron al excomandante por incumplimiento de deberes y omisión de socorro.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 23:29

Página Siete Digital / La Paz

El abogado Omar Durán confirmó que la Fiscalía aceptó la denuncia realizada por su persona y el diputado Gonzalo Barrientos contra el excomandante de las Fuerzas Armadas, el General  Williams Kaliman por los delitos de incumplimiento de deberes y omisión de socorro durante los conflictos ocurridos luego de las elecciones Generales del pasado 20 de octubre.

“La denuncia fue admitida por la Fiscalía en contra del señor Williams Kaliman y seguramente ahora lo que nos toca y lo que nos corresponde es coordinar con el fiscal encargado, con el investigador y sacar la citación para que venga a declarar y si no viene, sacar su orden de aprehensión de manera inmediata”, dijo Durán.

Además el abogado acotó que Kaliman no tomó las decisiones en su momento, “la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas es clara y dice que ante la ausencia del primer Mandatario el que toma las decisiones es el Comandante en Jefe”.

Mientras que otro abogado, Jorge Santiestevan  explicó cuales fueron las causas que llevaron a tomar la decisión de denunciar al excomandante, “se presentó una denuncia por incumplimiento de deberes y omisión de socorro, esos dos delitos; las investigaciones tienen que ser orientadas tanto al Comandante como al Estado Mayor, a los jefes militares que formaban parte de la cúpula militar. De esa manera dilucidar ciertos aspectos y detalles que tienen que ser aclarados”.

Santiestevan dijo que si se actuaba en el momento correcto, “se pudo haber evitado una serie de hechos que dañaron a personas, bienes públicos y privados. Tiene que responder con su Estado Mayor”, acotó.

 

62
1