Procesado por falsedad trabaja con fiscal Montoya

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:20

Marcelo Blanco  / La Paz

Álvaro Apaza Mejía, procesado por falsedad material desde  julio de este año, trabaja  con la fiscal anticorrupción Edna Montoya, según denunció María Asbún, hija del empresario Alejandro Asbún, detenido por una supuesta estafa al Fonvis. Montoya se negó a dar su versión,  pero  en juzgados se verificó que Apaza participó en audiencias a nombre de la fiscal.

 Alejandro Asbún lleva ocho años con detención preventiva por la supuesta estafa, la que asegura nunca se cometió y denunció influencias del MAS sobre autoridades judiciales para mantenerlo encarcelado. Por otra parte, Apaza fue denunciado   por elaborar documentos en el tribunal donde se desarrolla el juicio contra Asbún  -caso en el que Montoya también es fiscal- sin ser abogado y no tener autorización del Consejo de la Magistratura.

La hija del empresario aseguró que vio a Apaza junto a la fiscal en la audiencia de juicio oral el pasado 21 de noviembre y el pasado viernes, él mismo se presentó a un audiencia en la Sala Penal Primera con  cuadernos de investigación en otro caso a cargo de Montoya.

  “Ante nuestras denuncias por  todas las irregularidades que hizo (Apaza), en el tema de falsificación de actas, fue arrestado, el Consejo de la Magistratura prohibió la entrada a juzgados esta persona que no estaba avalada. Sorprendentemente ahora es el asistente personal de la fiscal Montoya”, dijo la denunciante.

 

 

60
31