Fiscalía pide informe sobre responsables del programa La Resistencia Radio

Mediante un requerimiento el Ministerio Público pidió estos datos como parte de la investigación por el presunto delito de Uso Indebido de Influencias y Sedición.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía General del Estado realizó un requerimiento al canal de televisión ATB, para que proporcione datos sobre el programa la "Resistencia Radio" que se difundía en la radio perteneciente a este medio de comunicación, esto debido a una denuncia de oficio por el presunto delito de uso indebido de influencias y sedición.

El principal pedido es que el medio de comunicación “informe sobre los datos de las personas encargadas del programa de radio, ‘La Resistencia Radio’, asimismo informe bajo qué términos (contratos) se difundía dicho programa e informe sobre los datos de las personas que realizaban el pago para la transmisión de dicho programa”.

Además el Ministerio Público dio un plazo de 48 horas para que estos datos sean remitidos a dependencias de la fiscalía especializada en delitos de corrupción, “bajo responsabilidad funcionaria en caso de incumplimiento”.

Uno de los miembros del programa radial La Resistencia, José Daniel Llorenti publicó en sus redes sociales una foto del requerimiento de la Fiscalía, indicando que por su calidad de co-conductor del programa se lo acusa de sedicioso.

“Por un programa de radio me acusan de sedición. Bueno, qué bien que Bolivia recuperó la democracia, ¿se imaginan cómo sería si viviéramos en una dictadura?”, se lee.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

156
18

Otras Noticias