Fiscalía pide informe sobre responsables del programa La Resistencia Radio

Mediante un requerimiento el Ministerio Público pidió estos datos como parte de la investigación por el presunto delito de Uso Indebido de Influencias y Sedición.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía General del Estado realizó un requerimiento al canal de televisión ATB, para que proporcione datos sobre el programa la "Resistencia Radio" que se difundía en la radio perteneciente a este medio de comunicación, esto debido a una denuncia de oficio por el presunto delito de uso indebido de influencias y sedición.

El principal pedido es que el medio de comunicación “informe sobre los datos de las personas encargadas del programa de radio, ‘La Resistencia Radio’, asimismo informe bajo qué términos (contratos) se difundía dicho programa e informe sobre los datos de las personas que realizaban el pago para la transmisión de dicho programa”.

Además el Ministerio Público dio un plazo de 48 horas para que estos datos sean remitidos a dependencias de la fiscalía especializada en delitos de corrupción, “bajo responsabilidad funcionaria en caso de incumplimiento”.

Uno de los miembros del programa radial La Resistencia, José Daniel Llorenti publicó en sus redes sociales una foto del requerimiento de la Fiscalía, indicando que por su calidad de co-conductor del programa se lo acusa de sedicioso.

“Por un programa de radio me acusan de sedición. Bueno, qué bien que Bolivia recuperó la democracia, ¿se imaginan cómo sería si viviéramos en una dictadura?”, se lee.

96
16