Hallan droga y bebidas alcohólicas en la cárcel de San Pedro en La Paz

Similares requisas, se efectuaron en las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores, donde se encontraron solamente corta uñas, tijeras y objetos de uso personal.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 22:12

ABI

El comandante departamental de la Policía de La Paz, William Cordero, informó el lunes que los agentes hallaron droga, armas blancas y bebidas alcohólicas en la requisa que se realizó en la madrugada en la cárcel de San Pedro de la sede de Gobierno.

"Como medida preventiva en víspera del Año Nuevo se realizó estos controles en los centros penitenciarios de La Paz", dijo la autoridad.

En el sorpresivo operativo al penal de San Pedro, que contó con participación de varias unidades, se secuestraron 50 armas punzo cortantes de diferente variedad y seis objetos contundentes.

Además, 126 pastillas diazepam, 12 pipas rústicas para el consumo de sustancias controladas, una pequeña balanza, 18 celulares de diferentes marcas, 12 litros de alcohol, 5 litros de gasolina, 13 gramos de cocaína y 86 gramos de marihuana.

Esos operativos, acotó que se hacen para precautelar la seguridad de los propios internos y mejorar los mecanismos de control en los ingresos de las personas que visitan a los privados de libertad.

Asimismo, dijo que se trata de contener algunas anormalidades que se presentan en las cárceles como el caso reciente del asesinato de un privado de libertad en medio de una reyerta por el robo de un celular.

Similares requisas, se efectuaron en las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores, donde se encontraron solamente corta uñas, tijeras y objetos de uso personal.

Al ser consultado sobre la denuncia de que Gabriela Zapata, expareja del expresidente Evo Morales, quien guarda reclusión en la cárcel de Miraflores, goza de privilegios, respondió que Régimen Penitenciario debe investigar la veracidad de ese extremo.

Zapata fue condenada a 10 años de cárcel, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

"La ley es para todos, el trato es igual, sin ningún privilegio", aseguró.