Rescatan sin vida a mineros atrapados en mina de Potosí

Los dos trabajadores murieron ahogados, luego de que se rompiera una tubería.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Los dos mineros que quedaron atrapados en un yacimiento minero de la empresa Andacaba, Potosí, fueron rescatados sin vida la tarde de este domingo. Ambos perdieron la vida ahogados.

De acuerdo al relato de la esposa de uno de los trabajadores, Rosa Estrada, él y su ayudante ingresaron a trabajar a las seis de la mañana del sábado a la mina, pero no lograron salir de ahí.

Según el periódico El Potosí, la noche del sábado, al promediar las 21:00, un contingente de la Unidad de Bomberos se trasladó a la mina que quedó inundada. El informe de los trabajadores de la empresa, que explota este yacimiento minero, es que la mina se llenó de agua debido a la rotura de una tubería del yacimiento lo que causó la inundación del lugar y en consecuencia provocó la muerte de los dos mineros.

Al promediar las 15:30 de ayer, los cuerpos de los dos mineros fueron rescatados de la bocamina Arce de la empresa Andacaba. Los rescatistas trabajaron aproximadamente 36 horas buscando los mineros, informó el sargento primero Eloy Centeno, de la unidad de Bomberos.

Remarcó que necesitaron ayuda de personal especializado en buceo para lograr el rescate de los dos cuerpos.

Horas más antes de que se diera con los cuerpos sin vida de los mineros, la señora Estrada aún tenía la esperanza de encontrar a su esposo con vida. “Yo quiero que rescaten a mi marido Florentino Mamani Condori, tiene 37 años. El agua ha inundado a la mina (…) por favor rescaten a mi marido. Yo tengo cinco hijos. Ayúdenme toda la población. Por favor, ayúdenme”, imploró sollozando Rosa Estrada, según el diario potosino.

Ambos mineros murieron ahogados poco tiempo después de que la mina Andacaba se inundara en su totalidad.

 


 

3
8

Otras Noticias