Vuelven a denunciar irregularidades en el caso La Manada

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 23:19

Página Siete Digital / La Paz  

La abogada de la víctima en el caso La Manada boliviana, Arleti Tordoya, volvió a denunciar irregularidades, entre ellas la protección por parte del Estado a los acusados y no a la víctima, quien tuvo que salir del país debido a la falta de garantías.

"El Ministerio Público en todas estas transiciones, salidas y entradas de ministros, influencia, ha logrado distraer y entregar medidas de protección que solamente favorecen a los acusados, no están favoreciendo a la víctima", denunció Tordoya.

La abogada indicó que hay peligro de que se pueda influenciar "negativamente" sobre los peritos y testigos en el juicio. "A nosotros nos preocupa que se ha desvirtuado el peligro efectivo para la víctima", señaló.

Tordoya explicó que "el peligro efectivo para la víctima está latente (…) porque no tiene las garantías del Estado boliviano para estar en su propio país y eso es lamentable", acotó.

Hoy, la Justicia determinó que Alejandro Castro continuará detenido en el penal Palmasola. Castro es uno de los sindicados de la violación grupal a una joven en el motel Deluxe, el pasado 14 de diciembre del 2018.

"La audiencia fue de Alejandro Castor y se determinó que él se mantendrá en detención preventiva, sólo con un riesgo procesal", informó la abogada al respecto.

2
58