Beni: El desborde de un arroyo arrastra una flota y un taxi

Sucedió en la carretera Rurrenabaque – Yucumo, en la comunidad Nueva Esperanza, de la provincia Ballivían.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 16:56

Página Siete Digital / La Paz

Las lluvias y la construcción de un dique provocaron la crecida de las aguas del arroyo “Hondo” que arrastró por unos metros dos vehículos del servicio de transporte público: una flota de trans Totaí y un taxi Ipsum, en ambos había pasajeros y los 40 que estaban en la flota tuvieron que salir por las ventanas, según un reporte de radio Fides Trinidad .

El arroyo Hondo está ubicado en la carretera Rurrenabaque – Yucumo, en la comunidad Nueva Esperanza, de la provincia Ballivían del departamento de Beni.

El agua ingresó rápidamente a los dos vehículos, según informó el chofer de un taxi, Rubén Ardaya. “Tal cantidad de agua que no pudieron pasar por el agua, se llenó rápido, entonces el Ipsum se llenó de agua y la flota también, luego han sacado el taxi para atrás pero lleno de agua, han jalado dos flotas para poder sacarlas”, contó.

En esta época de lluvias, el problema podría persistir pues los comunarios construyeron un dique sobre la carretera, lo que no deja circular el agua, según el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Rurrenabaque, Florencio Maldonado. “Entre enero y febrero tendremos algunas lluvias un poco más fuertes y esto podría acarrear un poco más de problemas”, indicó.

3
20