Denuncian que un boliviano fue asesinado en Guajaramerín, Brasil

La víctima fue acribillada por un policía brasileño porque supuestamente transportaba mercadería de contrabando.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 18:31

Página Siete Digital


Vecinos de Guayaramerin (Beni) denunciaron que un joven identificado como Brian F. T. fue acribillado esta mañana con al menos 15 disparos de arma de fuego por un efectivo de la Policía Civil de Rondonia (Brasil) en el puerto de Guajaramerín (Rondoronia).


El periodista Hugo Mopi reportó en su cuenta de Facebook que Brian era motorista (conductor de lancha) de uno de los denominados "peque peque" que se encontraba cruzando desde Guayarámerin Bolivia al puerto brasileño donde se realiza una feria.


Cuando ocurrió el tiroteo, la víctima se encontraban descargando mercadería suspuestamente de contrabando. Según el informe de la Policía fronteriza boliviana se trataría de combustible.


El director de la FELCC de Beni, Iván Zambrado, informó que las investigaciones continúan para establecer las circunstancias en la que ocurrió el asesinato.


Familiares, amigos y sus compañeros de trabajo aún desconocen los motivos que llevaron a esa extrema accion policial de los efectivos brasileños. 


Mientras se velan sus restos en su domicilio, los representante del Comité Cívico anuncian movilización para este dos de enero exigiendo explicación via Cancilleróa sobre el crimen y exigirán que el Cónsul de Bolivia en Guajarámirim, Brasil, tome acciones.

3
20